Psicoterapia online con esencia budista

Tengo más de 10 años de experiencia ayudando a personas en el proceso de convertir crisis vitales en un nuevo florecer de plenitud y libertad.  Puedes ver testimonios de personas que han hecho procesos conmigo haciendo click aquí. 

7 Beneficios del acompañamiento con esencia Budista

Ayuda a cultivar emociones positivas hacia uno mismo y hacia los otros y a disminuir las emociones difíciles:

El énfasis en la compasión y la amabilidad en un contexto de confianza y no-juicio, permite el “contagio” de una emocionalidad serena y dulce con valores como la gratitud, la esperanza, la alegría y el amor, lo cual con la práctica se traduce en una nueva forma de vivir, comprender y sentir, que hace enormes diferencias en cualquier tipo de relación.

Contribuye a la apertura mental y la profundidad sobre los temas que nos generan dificultad

aportándonos nuevas miradas y perspectivas más amplias de nosotros mismos, de las relaciones y de los contextos en que nos movemos.

Es autonomizante:

La apuesta es por una intervención que dé herramientas duraderas para que el consultante sea libre y autónomo, moviéndose del apoyo externo al propio apoyo con seguridad. Esto es así, entre otras cosas, porque dentro de las sesiones suelen incorporarse técnicas que se enseñan y que son fáciles de aprender y practicar por cuenta propia. El enfoque es secular y laico.

Ayuda a mejorar nuestras habilidades interpersonales:

Gracias a los efectos sobre la empatía y la perspectiva, nuestra manera de relacionarnos con otros estimula emociones positivas y relaciones más satisfactorias y felices

Es práctica y ayuda a mejorar la respuesta ante situaciones difíciles, retadoras o estresantes:

Podrás redefinir este tipo de situaciones para encontrar en ellas respuestas y alternativas que a manera de una escalera te permitirán ascender hacia lugares plausibles y deseables. El proceso psicoterapéutico te conduce a vivir de manera reflexiva y consciente cada una de tus situaciones de tránsito por la vida, te ayuda a tomar decisiones satisfactorias. Una vez incorporas en tus hábitos los aprendizajes, lo aprendido te acompaña en cada instante haciendo que te conviertas en artífice y conductor de tus procesos.

Cultiva la presencia y el estado de conexión con uno mismo y los otros:

El enfoque hace énfasis en herramientas para mantenernos presentes, aprendiendo a responder a las situaciones desde ese lugar y experimentado un mayor estado de conexión.

Es útil para un extendido rango de tipos de sufrimiento

Así como para el autoconocimiento y el manejo de emociones difíciles: Se ha comprobado científicamente que los abordajes basados en la compasión tienen un impacto positivo en un gran número de trastornos, así como en el manejo del estrés y el dolor físico. También permite ir generando relaciones satisfactorias y estados generales de bienestar en la propia vida.

Funcionamiento

El acompañamiento es un proceso en el que se genera un vínculo de confianza e incondicionalidad, el cual permite al consultante transformarse y sanar. La motivación y el compromiso con la propia felicidad por parte del consultante serán el combustible del proceso, que gracias a las nuevas tecnologías hoy se puede realizar de maneras muy asequibles.
Hacer las sesiones Online tiene muchos beneficios:
1.Es de calidad: El acompañamiento On-line se rige por los mismos principios y estándares de calidad que el formato presencial, excepto que se vale de herramientas como el chat, la videoconferencia y las llamadas de voz facilitando así el acceso a diversas personas como señalo a continuación.

2. Es económico: Dado el formato que no requiere un sitio físico, esta opción es más económica; además, representa un plus económico al evitar el es costo de desplazamientos a un lugar determinado. Además, comenzamos con una primera sesión gratuita para que puedas saber si este formato está bien para ti.

3. Es Flexible en horarios y acceso: desde donde tengas una conexión y privacidad puedes hacer tu sesión. Si eres una persona que viaja mucho, vive en algún lugar aislado, está en una ciudad grande donde los desplazamientos son engorrosos, o trabaja en horarios complicados, esta puede ser una opción ideal para ti.

4. Desde y a cualquier lugar: Si tienes interés en la Psicología con Esencia Budista, puedes contar conmigo donde quiera que te encuentres.

5. La relación puede ser de diversas maneras: Gracias a la tecnología, podemos hacer un vínculo muy estrecho y a la vez muy libre. Puedes utilizar los recursos de la red para expresarte, y muchas opciones más que dependen de nuestra creatividad.

6. Sin desplazamientos: Puedes acceder a la terapia desde la comodidad de tu casa, ahorrando tiempo de desplazamientos.

7. Asequible para personas con discapacidad: Si desplazarte es difícil por motivos de discapacidad, ahora puedes acceder a la terapia desde tu casa. También, la opción de chat permite a personas sordo-mudas acceder a un acompañamiento de calidad.

Duración, horario y costo de las sesiones

Duración y horario de las sesiones: Las sesiones se hacen a través de Zoom call en horario de 9:00- 20:00 Hora oficial Española. Cada sesión tiene una duración de 60-90 minutos.

Puedes reservar una sesión ahora: Contáctame y dame horas y días de disponibilidad en el horario que te he señalado antes. Te responderé a la mayor brevedad para confirmar nuestra cita.

Sistema de pago: Las sesiones Online se pagan al menos 24 horas antes a través de PayPal o Transfererencia bancaria. Puedes cancelar o mover tu sesión si lo haces con al menos 24 horas de antelación, de lo contrario tu hora podrá ser cobrada en reconocimiento por el tiempo que he dispuesto para ti y la previa preparación profesional que amerita el ejercicio.

Contacto: ¿Quieres saber si el acompañamiento con esencia budista puede serte de ayuda? Contáctame a lauranataliaperez@gmail.com, Skype, Chat y hazme tus preguntas, las contestaré encantada. También podemos hacer una primera sesión gratuita y conversar tu tema para determinar si puedo ayudarte y definir un abordaje.

He tenido la fortuna de haber ayudado a muchas personas en mi consulta. Esto dicen de su experiencia conmigo:

Mi experiencia con Laura desde el inicio ha sido muy enriquecedora.
Puedo asegurar que gracias a ella y al trabajo que hemos hecho juntas a través de este tiempo he crecido muchísimo en varios aspectos mi vida que incluso jamás pensé que podría cambiar.
Definitivamente ir con ella a terapia marcó un antes y un después en mi vida, ha sido un proceso muy bonito, lleno de aprendizajes, lleno de retos, pero sobre todo, lleno de satisfacciones.

Diana Palafox, Diseñadora

Lo que más destacaría de las sesiones con Laura sería la sensación de estar muy acompañada… y a la vez sentir que el proceso es muy de uno mismo y no hay dependencia con el terapeuta. Esta sensación me pareció profundamente sana.

I.B. Emprendedora

“Buscaba un espacio en donde poder crecer sin límites y en libertad, donde reencontrame con mi esencia, en sesiones atemporales no limitadas por las cuatro paredes, por las creencias personales y los estereotipos psicológicos, con alguien sabia, paciente y generosa y con una visión global. Alguien, por encima de todo, con un gran trabajo interior que se sigue haciendo a sí misma de manera muy creativa. Una artista del crecimiento interior”

E.L. Bibliotecaria y profesora

¡Hola! Mi nombre es Zulay y tengo 39 años. Mi experiencia con Laura ( mi ángel de la guarda) ha sido una de las mejores en uno de los peores momentos de mi vida. Sufrí un transtorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico, agorafobia, sentido de irrealidad… causado por un estrés brutal por trabajo ( soy peluquera y autónoma) y por una enfermedad ( endometriosis) que no era grave pero si muy dura, ya que mis menstruaciones eran muy dolorosas y físicamente me dejaban muy débil. La primera sesión que hice con Laura fué el 2 de septiembre de 2018, cuando ya estaba en el lodo: ya no podía trabajar, no podía cuidar de mi hija, ni ser la mujer de mi marido, ni levantarme de la cama. Los ataques de pánico eran día tras día, y nunca olvidaré lo que me dijo ese día Laura: “Zulay: yo te acompañaré en este duro proceso y aunque ahora no lo creas, tu vida será mejor cuando consigamos entender lo que la ansiedad te quiere enseñar”.

Y así fué… después de muchas sesiones -algunas muy duras, otras muy alentadoras- enseñándome a respirar, a separar lo profesional de lo personal, dándome herramientas para cuando viniera a verme ( como yo le llamaba ) “la hija puta” ( con perdón, jeje) y para saber entender los síntomas y así poder enfrentarme a ellos con esas armas que ella me enseñó. Una una de las tantas cosas buenas de las sesiones es que eran Online, ya que cuando estás tan jodido ¡no puedes salir ni de casa!

Desde hace pocos meses (ahora es Junio de 2019), me encuentro muy bien. He recuperado la ilusión por mi trabajo, he podido volver a ponerme mis tijeras en la mano, soy mucho mejor madre para mi hija, he vuelto a conducir, ¡incluso me he subido en un avión 12 horas sin tener un solo síntoma!(algo que antes me aterrorizaba y que he hecho sólo tirando de mis herramientas)
Ahora no me anticipo ni creo expectativas muy altas al futuro, disfruto de cosas tan sencillas y simples como un buen baño con espuma y música relajante o simplemente ver una peli con palomitas con mi marido. Ya no soy la misma de antes, esa que yo le decía a Laura que quería volver a ser!!! ¿¿¿Como podía??? Ahora soy otra, me ha enseñado tanto la ansiedad que hasta le estoy agradecida por haber aparecido. Me ha mostrado todo lo que estaba mal en mi interior, lo que no estaba haciendo bien en mi día a día; por eso un día dijo: ¡Hola, aquí estoy! PARAAAA y escuchame… Y Laura me ayudó taaaanto y me esnseñó, acompañó y guió hasta el día de hoy.
Ahora entiendo la conversación que tuvimos el primer día. Todo es mucho mejor: lo primero es mi autocuidado, cuidarme como si cuidara a una Zulay con 9 años, conectarme con la naturaleza y enriquecerme de todo lo bueno y de todo el amor que tengo a mi alrededor- He crecido interiormente y todo gracias al equipo que formamos Laura y yo. Lo mejor de la vida está detrás del miedo. Ahora ya he crecido como crecen las flores de loto: del lodo.

Zulay Márquez, Peluquera

Laura tiene un gran repertorio de herramientas para acompañar a cada persona en su proceso. En cada sesión con ella sentía que era capaz de hacer un poco más de luz sobre mi misma. Gracias a ella aprendí técnicas prácticas para enfocar cuestiones personales que sigo aplicando con éxito desde entonces.

Laura Freire, Artesana

La terapia de Laura es útil y divertida. Útil porque está enfocada a objetivos concretos: si uno divaga es porque quiere, ya que ella ve una meta en cada sesión. Y divertida, porque se vale de todo tipo de recursos, algunos de ellos especialmente creativos, que sirven de verdad para estimular y abrir la mente.

I.J. Traductora

Llegué a su consulta con grandes ataques de ansiedad, y una sensación de desconcierto y desagrado con mi vida, fruto de llevar años perdida. Gracias a la terapia ya no sólo me conozco mejor, sino que siento que por primera vez en mi vida aquello que hago y aquello que quiero van de la mano. Laura me ha ayudado a desatarme de las cadenas a las que sentía que la sociedad y mis miedos me habían atado, y a sentirme libre, en paz y armonía con aquello que de verdad soy. Para mí ha sido más como un taller de crecimiento personal, totalmente provechoso, y me ha dado claves para seguir creciendo por mi cuenta, brindándome una autonomía que la mayoría de terapias convencionales no ofrecen.”

S.T. Estudiante

Cuando por recomendación acudí a Laura me sentía tremendamente triste y con ansiedad, me costaba comer y conciliar el sueño… una noticia familiar inesperada hizo que todo se tambalease. El mundo se derrumbaba y sentía miedo al futuro. Ya desde el primer día con ella las cosas empezaron a cambiar y después de varias sesiones estoy genial. Laura, muchas gracias por tu profesionalidad y tu humanidad.

J.U. Ingeniero

Laura me ofrece continuamente nuevos conocimientos y herramientas.
Desde que he empezado las sesiones con ella noto que avanzo y me desencallo de viejas rutinas muy enquistadas.
Siento que su mirada está llena de una sabiduría que me ayuda a recorrer mi camino.

P. Ros. Diseñadora

“No he vivido ni una revolución ni una revelación. Lo único que puedo decir es que ya no me siento solo para enfrentarme a mis defectos y fantasmas, y que ahora, por fin, parece algo más fácil. En los peores momentos de mis compulsiones o engaños, algo de Laura esta en mí para ayudarme a pasar la tormenta.”

R.T. Geólogo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies