Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia, comprometidas con contribuir a que la psicología como ciencia esquemática se transforme en una ciencia del corazón con una comprensión integral del ser humano.

Queremos, desde Florecimiento Humano, plantar las semillas de transformación en cada uno de nuestros clientes, para crear una humanidad integrada y plena, florecida en todo su mayor potencial.

Todo el equipo está en transformación permanente, se supervisa y ha hecho produndos procesos terapéuticos personales que nutren el trabajo con nuestros clientes.

Especialistas Florecimiento Humano

Dr. Laura Pérez

Directora

Psicóloga Adultos y Parejas

Nací en Colombia y a partir de 2006 he vivido en diferentes países de Europa. A mis 6 años decidí que sería terapeuta y cuando debí escoger qué estudiar, vacilé poco para ingresar a la facultad de Psicología. Me gradué con honores, en parte porque estudié mucho pero, sobre todo, porque lo hice con pasión y con la curiosidad infinita que siempre he tenido por comprender lo humano. Amo mi profesión y estoy agradecida de poderme dedicar a su ejercicio. 

"Toda crisis es una oportunidad de crecimiento..."

He aprendido, tanto por mis más de 10 años de experiencia en el ámbito psicológico como por mi propia vivencia, que toda crisis es una oportunidad de crecimiento que puede desembocar en una mayor plenitud vital y en el florecimiento (es decir, el despliegue en toda su belleza) de lo que somos. He comprobado que el sufrimiento puede trascenderse y dar pie a la alegría de vivir y al cultivo de una felicidad duradera. También considero que el acompañamiento es fundamental para indagar en nosotros mismos con profundidad, ayuda a descubrir quiénes somos y a desarrollar nuestro máximo potencial.

Mi influencia y fuente de nutrición actual...

Mi más potentes influencias y fuente de nutrición actual son la psicoterapia contemplativa, que integra la psicología budista tibetana con la neurociencia y los avances contemporáneos en psicoterapia, y la psicoterapia corporal en biosíntesis que nos lleva a un tratamiento profundo desde el cuerpo. 

Uso técnicas psicoespirituales y artísiticas como herramientas útiles para el autoconocimiento y la transformación humana, y he desarrollado mi propio método de escritura creativa contemplativa, pues mi segunda pasión ha sido la literatura. Me mantengo curiosa y en constante actualización en el encuentro con nuevos abordajes que aporten una comprensión cada vez más profunda del sufrimiento humano y develen caminos certeros hacia la plenitud, la libertad, la integración y la presencia.
Actualmente soy la directora académica del Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud  y coordinadora académica del Doctorado en Psicología de la Fundación Universitaria Iberoamericana, donde además soy profesora.  Y realizo sesiones vía Zoom Call desde y hacia cualquier lugar del mundo en castellano, catalán, inglés e italiano.

Más sobre mi formación profesional...
  •  Soy doctora PhD y máster en Ciencias Cognitivas y Lenguaje por la Universidad de Barcelona (mención cum laude).
  • Psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá (mención de honor a la tesis de grado).
  • Estoy formándome en Psicoterapia somática en biosíntesis en el Centro de psicoterapia somática en Biosíntesis (CPSB), entidad certificada a nivel europeo.
  • Formada en EMDR
  • Formada en Psicoterapia Contemplativa en Nalanda Institute y Institute for Traditional Medicine (Canadá)
  • Certificada en Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Entrenada en Compassion Based Cognitive Therapy (Entrenamiento en compasión de base cognitiva) con Gueshe Lobsang Tenzin Negi por la Universidad de Emory.
  • Formada en Coaching Transformacional en el Institut Gestalt y People Tech Solutions LLc (USA)
  • He cursado G.R.A.C.E., Compassion Cultivation Training, Psicología Budista  y  Mindfulness Based Cognitive Therapy (entrenamiento en Mindfulness aplicado a la psicoterapia) en Estudios Contemplativos.
  • También toméThe Science of Happiness (La Ciencia de la Felicidad) en el Greater Good Science centre de la Universidad de Berkeley a distancia. Y  Buddhism and Modern Psychology en la Universidad de Prinston online.
  • También me formé en Respiración Consciente Conectada en la Fundación Freedom Within con Arvick Barghramian.
  • Formada hasta el nivel básico en Constelaciones Familiares
  • Y en Psicoterapia Integrativa hasta el nivel II del proceso SAT de Claudio Naranjo.
  • Actualmente continúo mi proceso de formación en la tradición psicológica contemplativa (budista) con un enfoque laico.
  • En 2011 Editorial Académica Española publicó “El trauma de la guerra”, libro del que soy coautora. Recientemente, Lambert publicó mi libro “Ascriptions in Context”, que recoge mi investigación doctoral.
  • No menos importante: Mi proceso de desarrollo personal se ha nutrido de muchos años de psicoterapia personal y supervisión profesional, así como de innumerables talleres y retiros en diferentes tradiciones psicoterapéuticas.
  • Fui estudiante de Budismo de manera informal con Venerable Damcho en la tradición budista tibetana, aunque mi mayor influencia es el Budismo Zen de Thich Nhat Hanh, a quien considero uno de mis mayores maestros. El último retiro en el que participé fué de Mindfulness en Plum Village (comunidad de práctica en la tradición de Thich Nhat Hanh) en la primavera de 2019.
  • Soy  Directora Académica del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Coordinadora Académica del Doctorado en Psicología en la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Dr. Christine Boucard

Psicóloga adultos y parejas

Nací y crecí en Barcelona en una familia franco-italiana.
Desde pequeña, y a lo largo de toda la vida, me ha guiado una pregunta: ¿Qué puedo aportar yo a este mundo para contribuir al bienestar de tod@s? Esta idea central en mi recorrido me ha llevado a dedicarme primero a la investigación y, más tarde, a la psicoterapia.
Durante mis estudios de psicología, me incliné por la neurociencia y la investigación. El estudio del cerebro humano mediante técnicas de neuroimagen y sus aplicaciones clinicas me fascinaba, eso me llevó a realizar mi doctorado en la Universidad de Groningen (NL).
Luego, mi gran pasión por el viajar y el conocer nuevas culturas me llevó a Japón, donde continué mi camino realizando dos post-doctorados.
Tres años más tarde, tuve la oportunidad de colaborar en un estudio-proyecto sobre el Gross National Happiness (Felicidad Nacional Bruta) en Bután. Allí es donde profundicé mis conocimientos de Meditación, Yoga y Budismo. Esos dos años, en los que tuve la inmensa fortuna de vivir en el Himalaya, fueron cruciales para mi crecimiento personal.
A mi vuelta a Europa, sentí que, aunque el estudio del cerebro era interesantísimo, había llegado el momento de prestarle más atención al estudio de la mente. Me formé en Psicoterapia Integradora Humanista, modelo de base que continuamente estoy enriqueciendo, no sólo a través de formaciones, sinó también -y sobretodo- gracias a la interacción con las personas.
Actualemnte resido en Munich, desde donde ofrezco psicoterapia en castellano, catalán, inglés, italiano y francés.

Más sobre mi formación profesional

Más sobre mi formación profesional…

1997-2001: Licenciatura en Psicgología en la Universidad de Barcelona
2002-2006: Doctorado en neurociencias en la Universidad de Groningen (NL)
2006-2007: Post-doc en RIKEN Brain Science Institute, Saitama (Japón)
2007-2009: Post-doc en Jikei University School of Medicine, Tokyo (Japón)
2009-2011: Proyecto investigación sobre el Gross National Happines (Felicidad Nacional Bruta), creación de la escuela de Yoga Nyin-Dah, asesoramiento en varias instituciones, Thimphu (Bután)
2010: Tibetan Heart Yoga Teacher Training 300h en Arizona (USA)
2011-2013: Máster en psicoterapia Integradora Humanista (PIH) en el Instituto Erich Fromm de Barcelona
2011-2014: Investigadora en Klinikum Rechts der Isar, Munich. Proyectos sobre la esclerosis múltiple y Mindfulness
2016: Curso terapia de pareja en el Instituto Erich Fromm de Barcelona
2017: Curso terapia del duelo en el Instituto Erich Fromm de Barcelona
2018: Posgrado en Psicoterapia Corporal Integradora Humanista en el Instituto Erich Fromm de Barcelona
2018-2020: Especialización en psicoterapia infantil desde la PIH en el Centre Besai de Barcelona
2019: Curso online ¨The Science of Well-Being¨ (“la ciencia del bienestar”) de la Universidad de Yale (USA)
2020: Curso online ¨Cultivating Emocional Balance¨ (“Cultivando el Equilibrio Emocional”) impartido por Alan Wallace y Eve Ekman de Wisdom Academy

Sonia Hierro

Psicóloga Adultos 

Hasta dónde me alcanza el recuerdo siempre tuve una gran curiosidad por conocer sobre el ser humano; pensaba yo, ¿en qué consistirá eso de ser persona?

Tenía mucho interés por comprender qué hacía que nos comportásemos de formas tan diferentes, qué era lo que había por debajo de nuestras formas variopintas de estar en el mundo y también con la intuición de que en el fondo todos buscábamos cosas parecidas. Yo era esa niña que iba al parque y se sentaba en el banco a observar, a observar a las personas. Recuerdo que todas las personas me parecían fascinantes, me resultaba apasionante observar los detalles de cómo se relacionaban, cómo se movían entre ellas, sus formas de hablar, de gesticular, de mirarse mientras compartían…

"Para mí era como verlas danzar"

No podía escucharlas, pero para mí era como verlas danzar. Dentro de mi cabeza tejía historias. Por la forma en la que interaccionaban me imaginaba quién podría ser la una para la otra, qué tipo de momento presente estaban compartiendo, cómo se sentían y a veces hasta me atrevía a dilucidar qué era lo que iba a suceder después. Todas ellas formaban parte de mi libro de aventuras personal dónde, compartían conmigo sin saberlo, su propia historia, aquella que yo había recreado a través de ellas, gracias a su puesta en escena en la vida durante unos minutos.

Y luego pues he estudiado mucho, sí, y sigo haciéndolo, pero reconozco que lo que hace que en este momento de mi vida me dedique a acompañar a las personas a través de mi consulta de psicoterapia es mi PASIÓN, todavía intacta, y cada vez mayor, por el ser humano y su bienestar.

Mi visión es Humanista

Mi visión es Humanista y desde ahí soy una absoluta convencida de la tendencia hacia la autorrealización de todos nosotros y nuestras capacidades.

Y desde esta confianza, para mí la Psicoterapia es un lugar de encuentro con el otro dónde, a través de un sincero vínculo de confianza, poder depositar toda nuestra humanidad, ser acogidos amorosamente y tener la oportunidad de reparar en nosotros todo eso que se ha ido erosionando en nuestro interior a lo largo de nuestra vida. Yo siento que nunca podré devolverle a la psicoterapia todo lo que a mí me ha dado, para mí el proceso terapéutico es, junto mi maternidad, mi gran regalo de vida.

 

En relación con mi currículum académico, soy Graduada en Psicología (UOC), Máster en Psicoterapia Integrativa Humanista (Instituto Carl Rogers), formada en el Programa SAT (de Claudio Naranjo), Postgrado en Cuerpo y Arte (Alas, con Andrés Waksman y Susana Estela), Coach Transformacional (Instituto Gestalt y People Tech Solutions, USA). En el abordaje del Trauma he realizado la Especialidad Universitaria en EMDR (UNIR), soy Psicoterapeuta Sensoriomotriz (Nivel I) (Sensoriomotor Psychotherapy Institute, USA), Psicoterapeuta en Caja de Arena (COPC), formada en Tratamiento integral de la disociación traumática para la Restauración del Self (Instituto Cuatro Ciclos, Ruth Lanius), formación en Teoría Polivagal (Instituto Cuatro Ciclos).

Coral Orpí Paluzie

Psicóloga General Sanitaria

Acreditada EuroPsy como Especialista en Psicoterapia (EFPA – European Federation of Psychologists’ Associations).
Llevo 20 años trabajando en el ámbito de la ayuda psicológica. Empecé trabajando como psicóloga infantil y técnica especialista en atención precoz en el Hospital del Mar y en el centro Neuropsicobiología. Posteriormente abrí mi propio consultorio, lo que me permitió trabajar también con adolescentes y adultos. He colaborado en el Centro COADI (diagnóstico) y la Associació Cel Obert (adopciones/acogimientos), entre otros. Actualmente hago un abordaje terapéutico principalmente con adultos, aunque sigo trabajando con niños y adolescentes y sus familias (acompañamiento familiar).

"Soy una persona empática y cercana..."

Disfruto del acompañamiento a personas y familias, atendiendo a las dificultades presentes en el momento y buscando recursos y potencialidades en el individuo. Considero esencial para desarrollar correctamente y con responsabilidad mi profesión, el análisis psicológico personal, la formación continuada en diferentes técnicas y terapias que sigan complementando mi bagaje experiencial, personal y profesional, y la supervisión de casos. En los últimos años me he formado en terapia EMDR (neuroprocesmiento del trauma) y en constelaciones familiares.

Natalia Pérez

Psicóloga Adultos

Sentí fascinación el día que descubrí la psicología clínica y desde entonces no he querido parar de aprender más sobre las personas y sus formas de afrontar los conflictos y las dificultades personales. 

Acompaño procesos de desarrollo personal desde una mirada respetuosa y centrada en el cliente.

Pronto en mi andadura profesional empecé a trabajar con adicciones. A la vez cursaba el máster en Terapia Cognitivo Social, que me ofreció la visión que tengo hoy de que dos “mismos” problemas no son nunca iguales, que cada persona con la que trabajo es única y ella tiene la información y la clave para llegar a la resolución o mejora de la situación que la trae a terapia.

Viví en Reino Unido durante cinco años, donde trabajé con ex reclusos de alto riesgo y en estrecho contacto con prisión. También descubrí un poco más de cerca el trabajo con trauma, que me apasiona.

"Sobre mi formación profesional"

 He continuado y continúo formándome y actualizándome a nivel profesional por dos motivos: porque me encanta aprender nuevas formas de entender y acompañar a mis clientas y a mis clientes, pero sobre todo porque lo considero un deber ético como profesional de la psicología.

Entre los cursos realizados destacaría, además de la formación reglada, los cursos de Complex Trauma y Personality disorder KUF awarness level, realizados en Londres. Posteriormente me he formado en mindfulness, tratamiento del trauma desde una perspectiva narrativa y EMDR.

¿Quiéres probar una sesión online de psicoterapia con uno de nuestros especialistas?

Contáctanos

5 + 2 =

Escríbenos y pronto estaremos en contacto...

Sesiones vía Zoom

3025235323

Email

laura@florecimientohumano.net

Home

Quiénes Somos

Parejas

Duelo

Trauma

Artículos y Videos

Contacto

Síguenos en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies