Apoyo a mujeres que afrontan una separación de pareja
Puedes ver testimonios de personas que han hecho procesos conmigo haciendo click aquí.
Un alto porcentaje de las personas que atiendo en mi consulta, son mujeres que me han buscado con el deseo de encontrar más herramientas para afrontar una ruptura de pareja. Algunas vienen porque desean salir de una relación tóxica pero no lo consiguen, otras porque la relación ya se ha roto, sea por decisión suya o de su pareja.
Para muchas mujeres, la ruptura de una relación en la que habían invertido y construido, significa el replanteamiento de muchas cosas y sobre todo, una dosis importante de sufrimiento en diferentes formas: Tristeza, rabia, miedo, frustración, sentimientos de minusvalía e incompetencia, incertidumbre, dificultad para perdonar, ansiedad, desconexión con lo placentero de la vida, desesperación, necesidad de control, pensamientos obsesivos –entre los cuales muchas fantasías de que las cosas sean o hayan sido diferentes-, dudas profundas sobre la propia capacidad de elegir bien o de amar bien, cuestionamientos sobre la viabilidad de lo que a ellas les gustaría vivir como pareja, repaso continuo de las cosas perdidas e imaginación cíclica de cómo serán los encuentros casuales o planeados con el/la ex… en fin, son un sinnúmero de manifestaciones emocionales y mentales del dolor las que saboreamos tras una ruptura. Hablamos de un tipo de duelo con unas características particulares, que pueden ser diferentes según las circunstancias (el apoyo con el que se cuente, si hay hijos o no, si hay divorcio de por medio, la duración de la relación, las condiciones de la ruptura, entre muchas otras).
Es muy extraño encontrar mujeres que no hayan enfrentado la pérdida de una relación. Yo misma lo he experimentado varias veces y de diferentes formas, viviendo cada vez un escenario diferente y reconociendo en mí misma muchos de los elementos que veo en mis pacientes. Por eso también puedo relacionarme con las circunstancias de cada una desde un máximo respeto, porque sé que cada vivencia del duelo es única. Desde el momento en que abrí mi consulta en Barcelona hace ya años, comencé a recibir mujeres que estaban afrontando rupturas con sus parejas y ello me ha llevado a acumular una importante experiencia, como también me incita a pensar en ayudar con la sistematización de posibilidades estratégicas útiles para recorrer tales situaciones. La vida me especializó en ello y ha sido un regalo.
Hasta la fecha he ayudado satisfactoriamente a numerosas mujeres a atravesar por los particulares de su ruptura, y en los últimos años he comprobado la gran utilidad que tienen las herramientas de la psicología budista para aportar serenidad, paz, felicidad y amor propio a los tránsitos de una separación. Sé por experiencia propia de las clientes que han pasado por mi cuidado, que en el proceso de superar una ruptura es indispensable vivir la experiencia y permitirse el dolor y su comprensión, labores que se facilitan mucho si se cuenta con buen apoyo personal y/o profesional. De igual manera, también he constatado que un tránsito pleno puede traerte experiencias maravillosas, divertidas, de profundo autoconocimiento y sobre todo, de gran crecimiento.
He tenido la fortuna de haber ayudado a muchas personas en mi consulta. Esto dicen de su experiencia conmigo:
Mi experiencia con Laura desde el inicio ha sido muy enriquecedora.
Puedo asegurar que gracias a ella y al trabajo que hemos hecho juntas a través de este tiempo he crecido muchísimo en varios aspectos mi vida que incluso jamás pensé que podría cambiar.
Definitivamente ir con ella a terapia marcó un antes y un después en mi vida, ha sido un proceso muy bonito, lleno de aprendizajes, lleno de retos, pero sobre todo, lleno de satisfacciones.
Laura me ofrece continuamente nuevos conocimientos y herramientas.
Desde que he empezado las sesiones con ella noto que avanzo y me desencallo de viejas rutinas muy enquistadas.
Siento que su mirada está llena de una sabiduría que me ayuda a recorrer mi camino.