Laura Natalia Pérez

Mi nombre es Laura Natalia Pérez. Nací en Colombia y a partir de 2006 he vivido en diferentes países de Europa. A mis 6 años decidí que sería terapeuta y cuando debí escoger qué estudiar, vacilé poco para ingresar a la facultad de Psicología. Me gradué con honores, en parte porque estudié mucho, pero sobre todo, porque lo hice con pasión y con la curiosidad infinita que siempre he tenido por comprender lo humano. Amo mi profesión y estoy agradecida de poderme dedicar a su ejercicio. Uno de mis más profundos deseos a nivel profesional es contribuir a que la psicología como ciencia esquemática se transforme en una ciencia del corazón con una comprensión integral del ser humano. Por esto -y para poder servirte desde este lugar-, fundé Florecimiento Humano en el 2014.

He aprendido, tanto por mis ya casi 10 años de experiencia en el ámbito psicológico como por mi propia vivencia, que toda crisis es una oportunidad de crecimiento que puede desembocar en una mayor plenitud vital y en el florecimiento (es decir, el despliegue en toda su belleza) de lo que somos. He comprobado que el sufrimiento puede trascenderse y dar pie a la alegría de vivir y al cultivo de una felicidad duradera. También considero que el acompañamiento es fundamental para indagar en nosotros mismos con profundidad y ayuda a descubrir quiénes somos y a desarrollar nuestro máximo potencial.

Mi más potente influencia y fuente de nutrición actual es la psicoterapia contemplativa, que integra la psicología budista tibetana con la neurociencia y los avances contemporáneos en psicoterapia. Me he aproximado al budismo de manera laica y soy meditadora habitual desde hace más de 15 años, aunque me comprometí con la práctica realmente en 2009, cuando verifiqué en primera persona sus alcances para el cultivo del bienestar profundo en medio de la dificultad. También soy practicante de Yoga desde hace muchos años.

Uso técnicas psicoespirituales y artísiticas como herramientas útiles para el autoconocimiento y la transformación humana, y he desarrollado mi propio método de escritura creativa contemplativa, pues mi segunda pasión ha sido la literatura. Me mantengo curiosa y en constante actualización en el encuentro con nuevos abordajes que aporten una comprensión cada vez más profunda del sufrimiento humano, y develen caminos certeros hacia la plenitud, la libertad, la integración y la presencia.
Actualmente soy la directora académica del Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud de la Fundación Universitaria Iberoamericana, donde además soy profesora. Y realizo sesiones vía Skype desde y hacia cualquier lugar del mundo en castellano, catalán, inglés e italiano. 

Si te interesa mi formación:

  • Soy doctora PhD y máster en Ciencias Cognitivas y Lenguaje por la Universidad de Barcelona (mención cum laude).
  • Psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá (mención de honor a la tesis de grado).
  • Formada en Coaching Transformacional en el Institut Gestalt y People Tech Solutions LLc (USA)
  • Certificada en Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Entrenada en Compassion Based Cognitive Therapy (Entrenamiento en compasión de base cognitiva) con Gueshe Lobsang Tenzin Negi por la Universidad de Emory.
  • También en Respiración Consciente Conectada en la fundación Freedom Within.
  • He cursado G.R.A.C.E., Compassion Cultivation Training, Psicología Budista  y  Mindfulness Based Cognitive Therapy (entrenamiento en Mindfulness aplicado a la psicoterapia) en Estudios Contemplativos. También tomé The Science of Happiness (La Ciencia de la Felicidad) en el Greater Good Science centre de la Universidad de Berkeley a distancia. Y  Buddhism and Modern Psychology en la Universidad de Prinston online.
  • Formada hasta el nivel básico en Constelaciones Familiares y en Psicoterapia Integrativa hasta el nivel II del proceso SAT de Claudio Naranjo.
  • Actualmente continúo mi proceso de formación en la tradición psicológica contemplativa (budista) con un enfoque laico.
    En 2011 Editorial Académica Española publicó “El trauma de la guerra”, libro del que soy coautora. Recientemente Lambert publicó mi libro “Ascriptions in Context”, que recoge mi investigación doctoral.

Sesiones por Skype: laura.natalia.perez.perez
Mail: lauranataliaperez@gmail.com

Agradezco profundamente a quienes han estado involucrados en que Florecimiento Humano vea la luz: a mis clientes por permitirme dar, a mis maestros por enseñarme y guiarme, a mi familia, amigos y pareja por su apoyo y su amor, a mis animales por su incondicionalidad, y a todos aquellos que ignoro pero que participan en interconexión por ser y estar.