La psicoterapia con esencia budista es una técnica rigurosa y vanguardista que se enriquece de la comprensión budista laica sobre el funcionamiento de la mente y los móviles del sufrimiento y la felicidad humana. Tiene una aproximación amable y compasiva a lo que te sucede, y funciona con base en objetivos concretos que conseguimos gracias a la labor conjunta en las sesiones.
Tomar la oportunidad que te ofrece la dificultad puede ser el inicio del encuentro con una felicidad duradera en tu vida.
Artículos y Vídeos para florecer
[VÍDEO] ¿Qué podemos hacer cuando sentimos que nos falta amor?
En este vídeo explico cómo funciona la sensación de carencia afectiva y doy una sugerencia para aliviarla. Espero que te pueda ser de utilidad. https://www.youtube.com/watch?v=yAkV-nNh2n4 Deseando que esto que comparto pueda contribuir a que te experimentes desde un...
[VÍDEO] Amor vs Apego
En este vídeo explico la diferencia entre Amor y Apego. Conocer las definiciones de cada uno es esencial para poder cultivar en nuestros vículos eso que queremos, obserándonos con mayores herramientas y eligiendo a cada momento lo que es coherente con lo que queremos...
[VÍDEO] La técnica RAIN para la gestión emocional
En este vídeo explico la técnica RAIN para la gestión de las emociones difíciles, de Tara Brach. Espero que os sea de mucha utilidad. https://www.youtube.com/watch?v=_1xr5uFgyhc Si quieres recibir en tu correo nuevos artículos de psicología con esencia budista con...
Acompañamiento online con esencia budista
Taller online de escritura creativa contemplativa
Apoyo a mujeres que afrontan una separación de pareja
¿Quieres probar una sesión online de psicoterapia con esencia budista?
He tenido la fortuna de haber ayudado a muchas personas en mi consulta. Esto dicen de su experiencia conmigo:
Mi experiencia con Laura desde el inicio ha sido muy enriquecedora.
Puedo asegurar que gracias a ella y al trabajo que hemos hecho juntas a través de este tiempo he crecido muchísimo en varios aspectos mi vida que incluso jamás pensé que podría cambiar.
Definitivamente ir con ella a terapia marcó un antes y un después en mi vida, ha sido un proceso muy bonito, lleno de aprendizajes, lleno de retos, pero sobre todo, lleno de satisfacciones.
Mi trabajo con Laura ha sido el puente para encontrar mi verdad del presente en un momento de transición muy simbólico en mi vida, donde la incertidumbre ha gobernado muchos momentos y las multiples opciones florecían a mi alrededor. Laura me ha enseñado a sentir, y no pensar, para encontrar la respuesta y tejer mi nuevo camino con sentido, desde mi conexión más profunda. !Gracias por sostener mi mano!
La terapia de Laura es útil y divertida. Útil porque está enfocada a objetivos concretos: si uno divaga es porque quiere, ya que ella ve una meta en cada sesión. Y divertida, porque se vale de todo tipo de recursos, algunos de ellos especialmente creativos, que sirven de verdad para estimular y abrir la mente.
Laura me ofrece continuamente nuevos conocimientos y herramientas.
Desde que he empezado las sesiones con ella noto que avanzo y me desencallo de viejas rutinas muy enquistadas.
Siento que su mirada está llena de una sabiduría que me ayuda a recorrer mi camino.
Laura es la mejor profesional con la que he tenido el placer de trabajar, y alguien en quien confío 100% y recomiendo muy a menudo, ya que su conocimiento, talento e integridad son remarcables.
Lo que más destacaría de las sesiones con Laura sería la sensación de estar muy acompañada… y a la vez sentir que el proceso es muy de uno mismo y no hay dependencia con el terapeuta. Esta sensación me pareció profundamente sana.
Laura tiene un gran repertorio de herramientas para acompañar a cada persona en su proceso. En cada sesión con ella sentía que era capaz de hacer un poco más de luz sobre mi misma. Gracias a ella aprendí técnicas prácticas para enfocar cuestiones personales que sigo aplicando con éxito desde entonces.
¡Hola! Mi nombre es Zulay y tengo 39 años. Mi experiencia con Laura ( mi ángel de la guarda) ha sido una de las mejores en uno de los peores momentos de mi vida. Sufrí un transtorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico, agorafobia, sentido de irrealidad… causado por un estrés brutal por trabajo ( soy peluquera y autónoma) y por una enfermedad ( endometriosis) que no era grave pero si muy dura, ya que mis menstruaciones eran muy dolorosas y físicamente me dejaban muy débil. La primera sesión que hice con Laura fué el 2 de septiembre de 2018, cuando ya estaba en el lodo: ya no podía trabajar, no podía cuidar de mi hija, ni ser la mujer de mi marido, ni levantarme de la cama. Los ataques de pánico eran día tras día, y nunca olvidaré lo que me dijo ese día Laura: “Zulay: yo te acompañaré en este duro proceso y aunque ahora no lo creas, tu vida será mejor cuando consigamos entender lo que la ansiedad te quiere enseñar”.
Y así fué… después de muchas sesiones -algunas muy duras, otras muy alentadoras- enseñándome a respirar, a separar lo profesional de lo personal, dándome herramientas para cuando viniera a verme ( como yo le llamaba ) “la hija puta” ( con perdón, jeje) y para saber entender los síntomas y así poder enfrentarme a ellos con esas armas que ella me enseñó. Una una de las tantas cosas buenas de las sesiones es que eran Online, ya que cuando estás tan jodido ¡no puedes salir ni de casa!
Desde hace pocos meses (ahora es Junio de 2019), me encuentro muy bien. He recuperado la ilusión por mi trabajo, he podido volver a ponerme mis tijeras en la mano, soy mucho mejor madre para mi hija, he vuelto a conducir, ¡incluso me he subido en un avión 12 horas sin tener un solo síntoma!(algo que antes me aterrorizaba y que he hecho sólo tirando de mis herramientas)
Ahora no me anticipo ni creo expectativas muy altas al futuro, disfruto de cosas tan sencillas y simples como un buen baño con espuma y música relajante o simplemente ver una peli con palomitas con mi marido. Ya no soy la misma de antes, esa que yo le decía a Laura que quería volver a ser!!! ¿¿¿Como podía??? Ahora soy otra, me ha enseñado tanto la ansiedad que hasta le estoy agradecida por haber aparecido. Me ha mostrado todo lo que estaba mal en mi interior, lo que no estaba haciendo bien en mi día a día; por eso un día dijo: ¡Hola, aquí estoy! PARAAAA y escuchame… Y Laura me ayudó taaaanto y me esnseñó, acompañó y guió hasta el día de hoy.
Ahora entiendo la conversación que tuvimos el primer día. Todo es mucho mejor: lo primero es mi autocuidado, cuidarme como si cuidara a una Zulay con 9 años, conectarme con la naturaleza y enriquecerme de todo lo bueno y de todo el amor que tengo a mi alrededor- He crecido interiormente y todo gracias al equipo que formamos Laura y yo. Lo mejor de la vida está detrás del miedo. Ahora ya he crecido como crecen las flores de loto: del lodo.
Cuando por recomendación acudí a Laura me sentía tremendamente triste y con ansiedad, me costaba comer y conciliar el sueño… una noticia familiar inesperada hizo que todo se tambalease. El mundo se derrumbaba y sentía miedo al futuro. Ya desde el primer día con ella las cosas empezaron a cambiar y después de varias sesiones estoy genial. Laura, muchas gracias por tu profesionalidad y tu humanidad.